Make your own free website on Tripod.com

Se le llama encapsulado al soporte físico, o mejor dicho a la estructura donde se va a colocar el silicio, además sirve de protección a las junturas del semiconductor para así no exponerlas ni dañarlas con el medio ambiente en el que van a trabajar.

Como sabemos el transistor posee 3 terminales metálicos externos, los cuales les permiten a las junturas BASE - COLECTOR - EMISOR ser conectadas al exterior. El encapsulado puede estar hecho de metal o de una resina plástica de alta resistencia mecánica y térmica, la cuál permite al transistor disipar la temperatura de trabajo (disipa mejor sí el encapsulado es colocado a un radiador de temperatura que está hecho de aluminio), es decir la POTENCIA. Existen algunos que poseen más de tres terminales, y la razón es la de poder suministrar más corriente o sencillamente para proteger al transistor de la electrostática, especialmente si el TRANSISTOR es de alta ganancia de amplificación.

Los TRANSISTORES son construidos por diferentes fabricantes de SEMICONDUCTORES, los cuales se rigen por normas universales de diseños y poder así compatibilizar sus productos. Aquí puedes encontrar u sitio que habla al respecto de Cómo identificar un transistor....Códigos de Transistores

 

TABLA DE ENCAPSULADOS


HOME